DIMENSIONES: 1,2x2,44x3,10 (ALTO x ANCHO x LARGO)
COD. HOMOLOGACIÓN: CP-18-15-135-1
BENEFICIOS DE UN SKATEPARK
Tener un SKATEPARK público es una oportunidad positiva tanto para los deportistas urbanos como para la ciudad en sí. Por una parte contribuye en el aspecto físico y mental de los participantes, y por otra parte ayuda a atraer turismo interno. Veamos algunos beneficios de tener un skatepark en su municipio:
FÍSICOS
Los deportistas urbanos o de acción necesitan de un lugar donde practicar sin peligro. Al tener un SKATEPARK, tanto los skaters, rollers, cilcistas de BMX estilo libre y scooters podrán desarrollar sus habilidades al máximo.
En un skatepark, estos usuarios adquirirán más agilidad en sus trucos y maniobras y por consiguiente alcazarán sus “METAS” . Además, pueden desarrollar sus destrezas motoras con los diferentes movimientos que se realizan al montar un skate, una bicicleta BMX o patines en línea con las distintas superficies, plataformas y líneas de fluidez en el parque. Los participantes saben que para poder superarse en el deporte, necesitan un skatepark bien diseñado y construido que les motive a practicar constantemente propiciando un buen estado físico.
Son innumerables todos los beneficios que físicamente puede brindar un skatepark, donde los deportistas urbanos pueden ejercitarse y canalizar sus energías. El ejercicio les aporta una mejor calidad de vida. Está comprobado que el skateboarding, patinaje en línea y el BMX es mucho más seguro que otros deportes tradicionales como el fútbol.
Además, al tener un lugar óptimo donde practicar, orientado a su deporte, baja el índice de golpes que se registran por caídas en lugares inapropiados, como en lugares públicos.
PSICOLÓGICOS
En un SKATEPARK, los deportistas desarrollan sus habilidades, lo que los hace confiar en sí mismos. Aumenta su autoestima generando una motivación a seguir practicando. Con la práctica constante estos logran un número mayor de trucos/maniobras y su autoestima aumenta gracias al simple hecho de conseguir el logro de metas a corto plazo.
Esto provoca que disminuya su nivel de estrés, que mejore su concentración y que aumente la satisfacción por sus logros. Aunque el skatebording, patinaje en línea y el BMX o el scoot son deportes individuales, los usuarios podrán ser acompañados por sus familiares al skatepark para compartir su afición en familia.
Un SKATEPARK es un lugar de encuentro. Se comparte con muchos otros deportistas urbanos. Esto generará una mayor comunicación entre usuarios. Se promueven las relaciones humanas al estar en contacto con otros deportistas. Patinar en un buen skatepark, transmite vibraciones positivas entre todos, ya que al ver los nuevos trucos, los demás se sienten impresionados y se motivan a deslizarse.