PK0004C COD 10.21.00027

Categoría: Parkour

DIMENSIONES: 1,22/2,10x0,13x2,34 (ALTO x ANCHO x
LARGO)
COD. HOMOLOGACIÓN: CPDR-15-135-16-1

 

PARKOUR

¿QUÉ ES?

El parkour es un deporte de origen francés, muy físico, en el que las personas que lo practican utilizan su cuerpo para superar los obstáculos urbanos que se encuentran a su
paso realizando acrobacias. Su popularidad ha crecido exponencialmente e incluso el cine ha tratado de reflejar la historia de esta disciplina en películas como Yamakasi, de Luc Besson.

Para poder realizar las acrobacias con seguridad y eficiencia, se necesita una capacidad motriz adecuada y una gran potencia de salto. El objetivo es desplazarse rápidamente y de forma controlada. Los deportistas que lo practican se llaman traceurs -trazadores, en francés y el parkour fue creado hace más de cinco lustros por Sebastian Foucar y David Belle, dos jóvenes franceses de Lisses.

 

MÚLTIPLES MOVIMIENTOS

Exiten multiples movimientos, categorizados en desplazamientos, saltos, aterrizajes y maniobras avanzadas, y la dificultad varía en función de la complejidad del obstáculocallejero , la velocidad, la fuerza del salto, el peso del traceur y su pericia.

 

Pedir información del producto